Conceptos básicos

En los juegos con cartas se hará referencia con frecuencia, a algunos conceptos básicos de técnicas con cartas, sin los cuales nos será un poco complicado entender realmente su significado, es por ello que aquí pongo una pequeña lista para empezar a conocerlas, facilitando así la ejecución de los juegos, iré actualizándolas poco a poco, no dejéis de mirar esta sección para estar al día:

Mazo de cartas

Decir mazo de cartas o baraja de cartas es lo mismo, cuando en la explicación de algún juego de cartas, se diga "mazo" se referirá a la baraja de cartas.

Dorsos y caras

El "dorso" de una carta es el lado opuesto al de su cara y la "cara" de una carta es el lado donde podemos ver su valor y palo.

Carta en "top" (encima del mazo)

Cuando en la explicación de algún juego de cartas, se haga referencia a este concepto (top) significa que la carta en cuestión está en la primera posición de la baraja con los dorsos hacia arriba.

Carta en "bottom" (debajo del mazo)

Cuando en la explicación de algún juego de cartas, se haga referencia a este concepto (bottom) significa que la carta en cuestión está en la ultima posición de la baraja con los dorsos hacia arriba.

Carta en "middle" (en mitad del mazo)

Cuando en la explicación de algún juego de cartas, se haga referencia a este concepto (middle) significa que la carta en cuestión está en la mitad de la baraja con los dorsos hacia arriba.

Rifleo de cartas 

La técnica de riflear cartas no es más que coger la mitad del mazo con una mano y la otra mitad con la otra mano con los dorsos hacia arriba, empezamos a pasar cartas de una en una muy rápidamente sobre la mesa con la ayuda de los pulgares y los dedos centrales. También se puede riflear cartas con una sola mano cogiendo el mazo y hacer el rifleo con la ayuda del pulgar pasando las cartas de una en una muy deprisa.

Break

Cuando en la explicación de algún juego de cartas, se haga referencia a este concepto (break) no es más que la técnica usada para mantener una separación entre cartas con la ayuda de nuestro dedo meñique.

El Empalme (empalmar una carta)

Empalmar una carta no es más que ocultar una carta en la mano, no es ninguna hazaña imposible, sencillamente requiere tener confianza y un buen conocimiento del método correcto para hacerlo. El empalme consiste en mantener ocultas una ó varias cartas en el interior de la mano, fundamentalmente sirve para trasladar cartas en secreto, de un lugar a otro y ello nos permitirá una multitud de aplicaciones diferentes, imaginemos que tenemos una carta elegida controlada, la empalmamos y aparentamos un viaje al bolsillo, en el zapato, dentro del estuche, dentro de nuestra boca, etc...

Este pase no es excesivamente difícil, en realidad es una maniobra mucho más fácil de realizar de lo que parece, todo consiste en adquirir naturalidad y oportunismo, hacerla en el momento adecuado con despreocupación y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario